CIRBE, cuyas siglas hacen referencia a Central de Información de Riesgos del Banco de España, se trata de una base de datos que recoge todos los servicios y productos que las entidades financieras como los bancos tienen contratados con sus clientes. No es una lista de morosos como tal, es un registro del Banco de España. Es una herramienta que se utiliza como fuente de información primordial, y que incluye los riesgos que una entidad o persona tiene adquiridos con una entidad financiera. Es decir, que lo consultan todas las entidades financieras para poder conceder o denegar cualquier tipo de financiación. Seguramente también hayas oído hablar de las siglas CIR. La CIR y la CIRBE son exactamente lo mismo.

¿Entonces tiene consecuencias negativas sobre mi persona?

Impactará de forma negativa en el caso de que no estés haciendo frente a la deuda exigida, información que los bancos están obligados a notificar si así ocurre.Todos los Bancos y Entidades Financieras tienen la obligación de incluir en la CIRBE todas las deudas, avales y préstamos que tienen con cada uno de sus clientes, y toda la información o modificación relacionada con las mismas.

Con un ejemplo entenderemos mejor este concepto. Desde el momento en que se le concede a un particular un servicio, como puede ser un préstamo o una financiación, la entidad bancaria está obligada a comunicar e incluir en la CIRBE dicha operación, de manera que queda registrado que dicho cliente tiene un riesgo contratado, en este caso por ejemplo un préstamos para comprar el coche.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras vías para conocer toda la información, resolver todas sus dudas, o proceder a la cancelación y pago de su deuda así como obtener su informe oficial.

 

Llámanos

91 154 74 40

Contáctanos

Whatsapp

688 733 315

Horario

Lunes a Jueves
09:30h a 20:30h
Viernes
09:30h a 14:00h