El fichero RAI, cuyas siglas significan Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) es un registro de morosos mantenido por el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI). Estos impagos actualmente sólo pueden ser de personas jurídicas, nunca particulares, aunque bien es cierto que anteriormente recogía también datos de personas físicas, pero hoy en día ya no lo hace.

La inscripción en este fichero la puede realizar cualquier empresa que tenga contratado el servicio de esta lista de morosos, siempre y cuando la entidad que consulta aporte además al fichero los datos de sus impagados, entre las cuales se encuentran, principalmente, entidades financieras, y los impagos son de una cantidad igual o mayor a 300,51€

Dicha alta se realiza de forma automatizada e informatizada cuando el abono no se realiza. El plazo legal por el que una empresa puede aparecer el fichero RAI es de hasta dos años y seis meses. 

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras vías para conocer toda la información, resolver todas sus dudas, o proceder a la cancelación y pago de su deuda así como obtener su informe oficial.

 

Llámanos

91 154 74 40

Contáctanos

Whatsapp

688 733 315

Horario

Lunes a Jueves
09:30h a 20:30h
Viernes
09:30h a 14:00h